Palabras que conviene evitar:
Terrorista, terrorismo Las palabras terrorismo y terrorista pueden ser citadas cuando existe una referencia verificable y citada acerca de quién califica a una persona o grupo de terrorista.Si se sigue este criterio, se debe aclarar quién califica como terrorista, y la palabra no debe aparecer despojada de observaciones, términos tales como "militantes / milicianos / guerrilleros" pueden ser una alternativa adecuada, significando un grupo de individuos que usa la fuerza para atacar sus objetivos. (Nota: el término no sería controvertido si la persona u organización se autocalificara como terrorista. Pero en tal caso esto debería ser aclarado). A menudo no es necesario etiquetar a un grupo o individuo como terrorista. Describir sus actos dejará claro qué son.
Evitar “fundamentalismo” y “terrorismo islámico”: eviten vincular de forma sistemática el "terrorismo con la fe pacífica del Islám".
Link con articulo de la union europea
"La UE promueve la libertad de religión y creencias en toda las sociedades europeas" o "el Islam ha tenido una importante influencia en la cultura europea" son otros de los mensajes que forman parte de una futura estrategia de comunicación en el marco de la lucha contra la radicalización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario